QUERIDAS FAMILIAS DE PRIMERO, ESPERAMOS TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. UNA NUEVA SEMANA DE REPASO Y APRENDIZAJES NUEVOS NOS ENCUENTRAN.
COMO SIEMPRE LES DECIMOS, LOS ADULTOS DOSIFICAN LAS TAREAS COMO MEJOR LES PARECE, LO IMPORTANTE ES NO PERDER EL HÁBITO DE LA PRÁCTICA DIARIA Y LLEVAR UN REGISTRO DE TODO LO QUE HACEN EN LOS CUADERNOS. RECUERDEN COLOCAR SIEMPRE LA FECHA DE LOS DÍAS QUE TRABAJAN, PUEDEN AYUDAR EN EL COPIADO SOLO DE LAS CONSIGNAS O MANEJARSE CON FOTOCOPIAS, SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE CADA FAMILIA.
VUELVO A REPETIRLES, AQUÍ ESTAMOS LAS DOCENTES PARA AYUDARLOS Y GUIARLOS, CONSULTEN TODAS SUS DUDAS. ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS EN ESTE PROCESO.
NOS ESPERAN DOS SEMANAS SIN TAREAS POR RECESO INVERNAL PARA DESCANSAR, DESCONECTARNOS Y RELAJARNOS. DISFRÚTENLAS A PLENO, EN FAMILIA Y EN CASA. Y QUE LA VUELTA NOS ENCUENTRE CON MUCHO ENTUSIASMO!
LOS QUEREMOS. LAS SEÑOS Y EL EQUIPO DIRECTIVO😘
CUADERNO RAYADO
TÍTULO: FAMILIAS COMPLETAS
·
FIJATE MUY BIEN QUÉ PARTES TIENEN IGUAL Y QUÉ PARTES
DIFERENTES LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA. MARCA LAS
DIFERENTES CON COLOR.
·
COMPLETÁ LAS PARTES QUE FALTAN EN LOS NOMBRES DE
ESTAS FAMILIAS.
·
LUEGO DIBUJA Y ESCRIBÍ OTRO EJEMPLO DE FAMILIA
DE ANIMALES.
PALABRAS QUE RIMAN
PARA ARMAR RIMAS PRIMERO TENES QUE SABER QUE DOS NOMBRES O
CUALQUIER PALABRA RIMAN CUANDO TERMINAN
IGUAL. POR EJEMPLO:
CUANDO DOS NOMBRES O CUALQUIER PALABRA RIMAN SE PUEDEN ARMAR
VERSITOS:
LAS ABEJAS NO COMEN ARVEJAS.
A MI CABALLO LE GUSTA EL ZAPALLO.
·
UNÍ CON UNA FLECHA LOS NOMBRES QUE RIMAN Y
SEÑALA LA PARTE QUE TERMINAN IGUAL.
·
AHORA PENSÁ Y ESCRIBÍ PALABRAS QUE RIMEN CON:
CIENCIAS
NATURALES
CAMBIANDO LAS
FORMAS: APLASTAR, ESTIRAR Y DAR FORMA
A.
MIRÁ LOS MATERIALES QUE ESTÁN EN EL RECUADRO Y
PENSÁ CON CUÁL DE ELLOS TE RESULTARÍA MÁS FÁCIL HACER UNA BOLITA, AMASANDO CON
TUS MANOS.
B.
ORDENÁ LOS MATERIALES DEL RECUADRO PONIENDO UN
NÚMERO DEBAJO DE CADA DIBUJO:
1.
MUY FÁCIL DE HACER BOLITA.
2.
MÁS O MENOS FÁCIL.
3.
EL MÁS DIFÍCIL.
SEGUIMOS EXPLORANDO
PARA ESO NECESITAMOS:
·
UN TROZO DE MADERA
·
PAPEL DE CUADERNO
·
PAPEL HIGIÉNICO
·
ALGODÓN O ESPONJA DE COCINA
·
MASA
CON CADA MATERIAL VAS A HACER LO SIGUIENTE:
·
APLASTARLOS
·
ESTIRARLOS
·
DARLE ALGUNA FORMA QUE TE GUSTE
LUEGO COMPLETÁ ESTE CUADRO CON LOS RESULTADOS.
MATERIALES MÁS Y
MENOS DUROS
·
CON AYUDA DE UN ADULTO INTENTEN RAYAR CADA
MATERIAL CON UN CLAVO ESO TE AYUDARÁ A DESCUBRIR CUÁL ES MÁS Y EL MENOS DURO.
CON ESO ESTARÁS HACIENDO UNA PRUEBA DE LA DUREZA DE LOS MATERIALES.
¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS
LAS COSAS?
SABEMOS QUE:
Ø
ALGUNOS MATERIALES SE PUEDEN MOLDEAR.
Ø
OTROS SE PUEDEN APLASTAR.
Ø
ALGUNOS SE PUEDEN ESTIRAR.
Ø
Y ALGUNOS SON MÁS RESISTENTES QUE OTROS.
ESAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES SON IMPORTANTES A LA HORA
DE ELEGIRLOS PARA HACER DISTINTOS OBJETOS, POR ESO, AHORA TE PEDIMOS QUE
PIENSES CUÁL USARÍAS PARA FABRICAR LOS OBJETOS QUE ESTÁN DEBAJO.
MATEMÁTICA
MÁS PROBLEMAS
·
PODES AYUDARTE CON LAS CARTAS
PROBLEMAS Y CÁLCULOS
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.