lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO

QUERIDAS FAMILIAS DE PRIMERO ESPERAMOS TODOS SE ENCUENTREN BIEN! UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO NOS ENCUENTRA. EN ESTA OPORTUNIDAD ENCONTRARÁN ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICA  Y PARA EL ÁLBUM PERSONAL. RECUERDEN PRACTICAR CON LAS SÍLABAS Y LETRAS FORMANDO PALABRAS, ASÍ COMO TAMBIÉN CONTINUAR JUGANDO CON LOS JUEGOS MATEMÁTICOS.

CADA FAMILIA TRABAJA DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES Y DOSIFICA LAS TAREAS SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE SUS HIJOS/AS. RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE PRACTICAR Y NO PERDER EL RITMO DE TRABAJO PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR PODAMOS COMPARTIR LO TRABAJADO EN CASA. SIEMPRE INCENTIVEN A LOS NIÑOS/AS A INTENTARLO, CADA UNO LO HACE COMO PUEDE Y COMO LE SALGA, LO IMPORTANTE ES INTENTARLO!
NOSOTRAS LOS ACOMPAÑAMOS Y ORIENTAMOS! NO DUDEN EN PREGUNTAR.💓

                               LOS QUEREMOS. TU SEÑO Y LA DIRE😘

-----------------------------------------------------------------------------------------
CUADERNO RAYADO


  • TU SEÑO TE CONTARÁ UN CUENTO POR WHATSAPP.
DÍA:
TÍTULO: CUCO CHUFLETE


  1. ORDENA LOS DIBUJOS TENIENDO EN CUENTA LA SECUENCIA DEL CUENTO. (PUEDEN UTILIZAR LAS IMÁGENES QUE LES MANDAMOS O LAS FAMILIAS COLABORAN CON LOS DIBUJOS).   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
  2.     HACÉ UNA LISTA DE TODOS LOS COLORES QUE NOMBRA EL CUENTO Y AL LADO ESCRIBÍ QUÉ COSA PUEDE SER DE ESE COLOR.                                                          EJEMPLO: BLANCO COMO EL GUARDAPOLVO.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
  3. DIBUJA A CUCO CHUFLETE COMO VOS TE LO IMAGINAS Y AL REDEDOR ESCRIBÍ 4 O 5 PALABRAS QUE LO DESCRIBAN. POR EJEMPLO: RARO.
  4. ESCUCHA LEER A UN ADULTO LOS VERSITOS Y HACÉ CON TU CUERPO LO QUE ESTOS MONSTRUOS TE DICEN                                                                                                                                                                                      

  5.  COMPLETÁ EL CUADRO ESCRIBIENDO LAS PALABRAS EN LA COLUMNA QUE LA CORRESPONDE       
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   ----------------------------------------------------------------------------               
ÁLBUM PERSONAL


TÍTULO: ASÍ ME VISTO YO

  • DIBUJA Y ESCRIBÍ TUS PRENDAS DE VESTIR.

          --------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES

DÍA:
TÍTULO:  DETECTIVES DE MATERIALES
¿JUGAMOS A SER DETECTIVES DE MATERIALES?
NUESTRO LUGAR DE TRABAJO SERÁ LA COCINA Y, COMO BUENAS Y BUENOS
INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES, IREMOS REGISTRANDO NUESTROS RESULTADOS (DIBUJANDO, ESCRIBIENDO ALGUNAS LETRAS O PIDIENDO AYUDA A UNA PERSONA ADULTA).

PRIMER DESAFÍO

1.       CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA Y UNA CUCHARITA, TOMEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE MATERIALES COMESTIBLES DE LA COCINA, POR EJEMPLO: AZÚCAR, HARINA, LECHE, ACEITE, POLENTA, AGUA.
2.       SEPAREN EN UN PLATO LOS ELEMENTOS QUE USTEDES PIENSAN QUE  SON LÍQUIDOS Y EN OTRO, LOS QUE SON SÓLIDOS, SIN MEZCLARLOS.



A)   ¿DE QUÉ COLOR ES CADA UNO?
B)   OBSÉRVARLOS CON DETALLE. SI TIENEN EN CASA, PUEDEN USAR UNA LUPA.
3.       COMO SE TRATA DE MATERIALES COMESTIBLES, PUEDEN TOCARLOS, OLERLOS, SABOREARLOS CON LA PUNTA DEL DEDO, CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE
UNA PERSONA ADULTA. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN? ¿CUÁLES SON SÓLIDOS Y CUÁLES SON LÍQUIDOS?
SOLO ESCRIBEN EN EL CUADERNO QUÉ MATERIALES UTILIZARON Y LAS CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGARON EN EL PUNTO A Y B.
LOS LÍQUIDOS SE PUEDEN DERRAMAR O VOLCAR. NO SE PUEDEN APILAR UNO ARRIBA DE OTRO PORQUE FLUYEN, SE DERRAMAN. EL AGUA ES UN LÍQUIDO, PERO EXISTEN OTROS LÍQUIDOS DISTINTOS DEL AGUA, POR EJEMPLO, LA LECHE O EL ACEITE.
LOS SÓLIDOS, EN CAMBIO, NO SE DERRAMAN, SE PUEDEN TRANSPORTAR DE UN
LADO A OTRO SIN QUE SE VUELQUEN. PUDIMOS APILAR LOS SÓLIDOS EN MONTAÑITAS. LOS SÓLIDOS NO FLUYEN.
LOS SÓLIDOS TAMBIÉN PUEDEN ESTAR EN FORMA DE POLVO O DE GRANULADO.


  • COMPARTIMOS DOS OPCIONES DE EXPERIMENTOS PARA MIRAR, EXPERIMENTAR Y DIVERTIRSE.
  • RECUERDEN SACARSE FOTOS O GRABARSE ASÍ LO COMPARTEN CON NOSOTRAS.







    ---------------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA

DÍA.
TÍTULO: CALENDARIO MES DE JUNIO

  • PEGAR O DIBUJAR EL MES INDICADO
  1. CONTÁ CUÁNTOS DÍAS TRAE ESTE MES
  2. EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE NUESTRA BANDERA ¿CUÁNTOS DÍAS FALTAN PARA ESE DÍA?
  3. ¿CONOCES A ALGUIEN QUE CUMPLA AÑOS EN JUNIO? ANOTÁ Y MARCÁ EN EL CALENDARIO.
DÍA:
TÍTULO: ¿CUÁNTOS HAY?

  1. DIBUJÁ LOS ÚTILES QUE TENES EN TU CARTUCHERA Y AL LADO ANOTÁ LA CANTIDAD DE CADA UNO. EJEMPLO: LÁPICES DE COLORES 6✏
  2. AHORA CONTÁ TODOS LOS ÚTILES JUNTOS QUE TENES Y ANOTA. TOTAL______ DE ÚTILES.
  3. COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN                                                                                                  
    0

    2



    6


    9

    11


    14



    18




    23

    25

    27


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
  4. FORMÁ ESTOS NÚMEROS CON EL CUADRADO EN LA CARTULINA DE LA CLASE ANTERIOR.
  • 12
  • 15
  • 19
  • 20
  • 26
  • 28            
        5. AL LADO DE CADA NÚMERO ANOTÁ CUÁNTOS DIECES Y UNOS NECESITO PARA FORMAR ESE NÚMERO. EJEMPLO: 27= 10_10_1_1_1_1_1_1_1

     ---------------------------------------------------------------------------------




























ACTIVIDADES DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE