martes, 26 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL 26 AL 29 DE MAYO



     QUERIDAS FAMILIAS DE PRIMERO EN ESTA SEMANA QUEREMOS CONTINUAR RECORDANDO LOS SUCESOS DE 1810...
     EL 25 DE MAYO FUE EL 210 ANIVERSARIO DE NUESTRA PATRIA. ESTE DÍA RECORDAMOS QUE POR PRIMERA VEZ LOS CRIOLLOS FORMARON UN GOBIERNO PROPIO Y DESTITUYERON AL VIRREY. PERO NO OLVIDEMOS QUE AÚN GOBERNABAN EN NOMBRE DEL REY. DEBIERON PASAR 6 AÑOS MÁS PARA QUE LOGREMOS LA INDEPENDENCIA ABSOLUTA DE ESPAÑA.
     ESTA SEMANA QUEREMOS QUE SUS HIJOS CONOZCAN UN POQUITO MÁS DE LAS COSTUMBRES DE AQUELLA ÉPOCA...
     LOS INVITAMOS A QUE VUELVAN A VER EL CUENTO DE FELICIANA Y PEDRO. ELLOS NOS MUESTRAN A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES LAS VESTIMENTAS DE AQUELLOS PERSONAJES Y NOS CUENTAN CÓMO SE DIVERTÍAN LOS ADULTOS Y LOS NIÑOS Y NIÑAS DE AQUELLA ÉPOCA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

CUADERNO RAYADO


DÍA:
TITULO:   VESTIMENTA Y DIVERSIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL

* PARA INVESTIGAR EN FAMILIA (SOLO COPIAR LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO)


  1. ¿QUÉ ERAN LAS TERTULIAS? ESCRIBIR BREVEMENTE ( 2 O 3 RENGLONES).                           
  2. ¿A QUÉ JUGABAN LOS NIÑOS DE ESA ÉPOCA? HACÉ UNA LISTA DE 5 O 6 JUEGOS.                                                                                                                                                      
  3. ELEGÍ UNO DE ESOS JUEGOS Y JUEGUEN EN FAMILIA. SAQUEN FOTOS O GRABEN VÍDEOS PARA LA SEÑO.                                                                                                          
  4. BUSQUEN IMÁGENES DE HOMBRES O MUJERES DE LA ÉPOCA COLONIAL Y DE LA ACTUAL (UNO DE ANTES Y UNO DE AHORA). PEGUEN LAS IMÁGENES Y CON FLECHAS INDIQUEN LOS NOMBRES DE LAS PRENDAS DE VESTIR QUE USABAN  ANTES Y LAS QUE USAMOS AHORA. (INVESTIGAR LOS NOMBRES DE LA VESTIMENTA DE LA ÉPOCA COLONIAL).


PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE AQUELLOS SUCESOS LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE ENLACE DE PAKA PAKA: "EL 25 DE MAYO DE 1810".





------------------------------------------------------------------------------------------

FAMILIAS PARA LLEVAR ADELANTE LA COMPRENSIÓN  DEL VALOR DE LA CIFRA SEGÚN LA POSICIÓN QUE OCUPA EL NÚMERO NECESITAMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CONSTRUYAN UN MATERIAL CONCRETO QUE LOS AYUDARÁ A RECONOCER LOS UNOS Y DIECES DE UN NÚMERO. DEBAJO ENCONTRARÁN UN CUADRO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIRÁN EN SUS CUADERNOS Y LUEGO UN VÍDEO EXPLICATIVO DEL MATERIAL A REALIZAR.

                     CUADERNO CUADRICULADO


DÍA:
TÍTULO:UNOS Y DIECES 


  • PARA LEER Y COMPRENDER



UNOS 
(U)
DIECES (D)
1
10
2
20
3
30
4
40
5
50
6
60
7
70
8
80
9
90


  • EXPLICACIÓN PARA REALIZAR EL MATERIAL CONCRETO: CUADRO DE DIECES Y UNOS. SOLO CONSTRUIR UNOS Y DIECES EN EL TAMAÑO QUE DESEEN (LOS CIENES LOS DEJAMOS PARA MÁS ADELANTE)




  •          https://www.youtube.com/watch?v=_qwmHPUDzV0            
  • UNA VEZ ARMADO EL MATERIAL COMIENZAN A JUGAR Y EXPLORAR FORMANDO NÚMEROS.                                                                                                                                                                                                                              

    DÍA:
    TÍTULO: COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS                                            

  1. FORMA LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADRO DE DIECES Y UNOS. AL LADO ANOTA QUÉ NÚMERO FORMASTE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
  2. NÚMERO DESCOMPUESTO
    ¿QUÉ NÚMERO ES?
    1 D- 3 U
    EJ: 13
    2 D- 0 U

    1 D- 0 U

    1 D- 8 U

    0 D- 5 U

    1 D- 9 U

    1 D- 2 U

                                                                                                                                                        
                                           
   2. AHORA DESCOMPONE LOS SIGUIENTES NÚMEROS (AYUDATE SIEMPRE CON EL CUADRO QUE CONSTRUYERON)

                                          
NÚMERO
NÚMERO DESCOMPUESTO
14
EJ: 1D- 4U
17

21

7

16

11

9


________________________________________________________

ALGUNAS FAMILIAS NOS HAN PEDIDO ACTIVIDADES PARA PRACTICAR Y REFORZAR CONTENIDOS. SECCIONAMOS ALGUNAS IMÁGENES CON TAREAS SENCILLAS, ACORDE A LOS TEMAS VISTOS. SON ACTIVIDADES OPCIONALES, NO OBLIGATORIAS. EN ESTOS TIEMPOS TODO VIENE MUY BIEN PARA QUE NUESTROS ALUMNOS/AS PRACTIQUEN Y SE ENTRETENGAN APRENDIENDO.















------------------------------------------------------------------------------------------------

 ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN DE SALUD. SABEN QUE ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS Y ORIENTARLOS. GRACIAS POR LA DEDICACIÓN Y EL ESFUERZO DE CADA UNO DE USTEDES.
 LOS QUEREMOS!                              
                                                                              LAS SEÑOS Y LA DIRE😘









No hay comentarios:

ACTIVIDADES DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE